jueves, 4 de diciembre de 2008

capítulos 9 - 11

foto: google

  • capítulo 9. "Escucha oral...". Hablaba de que los sentidos no están desarrollados de igual manera; visual más importante, auditivo menos. El sentido del tacto es el menos desarrollado. Los sentidos a escala tienen que ver con el alfabeto. Priorizamos la operación cerebral con el sentimiento. "Más importancia al quien dice, que al como". En cuanto a las diferencias de género, se dijo que los hombres son 2 veces más;las mujeres escuchan 2 veces menos.

  • capítulo 10. "Media y género sexual. Tomando el control del propio interior". Se hablaba de cambios en la familia (esposo y esposa; 2 proveedores, nungún consumidor), cambios en los roles (liberación femenina, etc... a raíz de la píldora, en algunos casos) y el nivel de vida entre otros (en el hombre es menor, pero ha ido a cortándose la diferencia).

  • capítulo 11. "Grados de realidad en los media y en la cultura". No hay situación/objeto erróneo, sino es la perspectiva de cada persona (por Aristóteles y Platón). El realismo es una reacción extrema al romanticismo. La cuestión simbólica de la realidad es por Platón y Heródoto. La realidad se disipa por grados en el siguiente orden: cobertura en directo, cobertura en diferido, noticia enlatada, documental objetivo, documental desde un punto de vista y docugrama.

  • capítulo 12. "Masa, velocidad y cibercultura". Se da un avance de las tecnologías durante el siglo XX; comparación entre la televisión e internet. Masa es todo el público cautivado por la televisión (1 sola dirección). Velocidad lo entendemos como la necesidad de rapidez en todos los aspectos, redes. Cibercultura es la multiplicación de la masa por la velocidad, el acceso a la información por una gran cantidad de personas, al mismo tiempo; "ver a través de". Las psicotecnologías como elemento clave para proliferar en el mundo de los negocios o administrativo.

3 comentarios:

Nuevas Tecnologías dijo...

Dalia estás tan preocupada de ser sintética que hay ideas incompletas. Vuelve a leer lo que escribes y te darás cuenta

Nuevas Tecnologías dijo...

Masa no se entiende sólo en relación con la televisión sino con todos los medios

Nora Briceño dijo...

HOLA MUY ESTRUCURADOS TUS CAPITULOS Y MUY COMPLETOS FELICIDADES