jueves, 27 de noviembre de 2008

capítulos 4 - 8

foto: google


  • Capítulo 4. Este capítulo habla de la realidad virtual. Se dijo que es táctil y no visual y que ha sido útil en muchos aspectos... como en la arquitectura (en construcciones). Hablo también de la digitalización y de los 3 niveles de la integración de la energía: interior (concentración del poder de los ordenadores), exterior (estandarización de las redes telecomunicacionales) e interactivo (interactividad biológica entre los seres y máquinas de realidad virtual). El tacto es el factor clave de la realidad virtual. Finalmente se tocó el tema de iluminación gradual de interfaces, es decir, quitar la interfaz (lo que veo/pantalla) y estar dentro de ella.


  • Capítulo 5. "Un romance de carretera". En general nos habla de la necesidad de tener un acceso más rápido a la información; los costos de la tecnología son más bajos. Hay necesidad de mayor información al menor tiempo. Se mencionó el concepto de la publicidad interactiva que dice que el consumidor será partícipe.


  • Capítulo 6. "El estrés de la velocidad". Se dijo que las tecnologías avanzan rapidísimo; hay una necesidad de comprar lo mejor... mejor velocidad. El estrés se ha incrementado por cuestión de la tecnología... cómo se trata la información?


  • Capítulo 7. "Babel y Jericó". El lenguaje fue el primer software. Se hizo una pequeña reflexión acerca de Babel; como en Babel existían muchos lenguajes pues existían varias soluciones en caso de que hubiera un desajuste, pero en el caso tecnológico es sólo un lenguaje así que sólo existe una solución. El lenguaje tecnológico hace que nos entendamos...


  • Capítulo 8. "Ciberdiseño". El tacto y los sentidos enriquecen la realidad virtual. La realidad virtual ayudará a invstigaciones, en el aspecto médico, invadirá los media y será más controlable entre otros. Mediante el ciberdiseño se hace la realida virtual. Finalmente se mencionaron los prosumidores que son los consumidores que quieren participar en el proceso, etc.

3 comentarios:

zinthy!!! dijo...

amiga tan puntualsss
mañana me pondre al corriente
xk kontigo me siento una
inutilsssss
jajaja

Belinda dijo...

Coincido con Zinthia eres una de las pocas que siempre sube su entrada a tiempo. Además siempre son muy intendibles tus reportes concisos pero con la información necesaria. Buena capacidad de sintesís.

Nuevas Tecnologías dijo...

El resumen está completo.