lunes, 17 de noviembre de 2008

capítulos 4 - 7

  • capítulo 4: "del objeto percibido al objeto construido". Se habló de cosmovisión, que es la percepción que tiene cada uno; mi percepción es distinta a la de alguien más. En cuanto a la memoria, ésta depende del recuerdo... formación de imágenes fijas o móviles. Ya entrando en lo que es el objeto percibido, es cómo lo ví, la opinión y para que pueda ser objeto construido, tiene que pasar por la experiencia.
  • capítulo 5: Se tocó el tema de las redes, puesto que todos formamos parte de redes. Las redes son normas y valores de convivencia. Acerca de las comunidades virtuales, se dijo que son grupos afines, aparecen con la modernidad y las impulsa el internet. La RIC es la Red de Investigación en Cibercultura. La Red de Comunicación Completa son los vínculos entre personas con intereses comunes.
  • capítulo 6: en la explicación se mencionó "el mundo está lleno de conceptos", lo que me pareció interesante. El internet por su lado, no está definido como un concepto universal; el internet propicia nuevas formas de relaciones humanas y está modificando el aspecto social.
  • capítulo 7: "Redes y comunidades virtuales". Existen 3 mundos: el mundo real (lo que estamos acostumbrados a percibir), el ciberespacio y el hipermundo (mundo que agrupa los 2 anteriores). Se mencionaron otros conceptos claves, para entender el capítulo. La comunidad de información asimila las características de formas comunitaria de proximidad, afectividad, familiaridad, con las de información como eje organizador (tiene una sola manera de interpretar el mundo). La sociedad de información toma las cualidades de formas asociativasde división de tareas (la configuración no cambia sólo se adapta). La sociedad de comunicación por su lado, es la asociación de los pares que aún siendo diferentes pueden dialogar y acordar las formas finales de convivencia. Finalmente, la comunidad de transición entre la sociedad de información y comunicación corresponde al ciberespacio e hipermundo (forma social de las comunidades virtuales).

2 comentarios:

Nuevas Tecnologías dijo...

Me agrada que enfatices en las ideas centrales de cada capítulo

dansertkol dijo...

Que ondas amiguita, te iba a decir que me habia gustado tu reporte pero alguien me ganó...

saludos...

y si tomas no manejes...