jueves, 13 de noviembre de 2008

"Cibercultura:un mundo emergente y una nueva mirada" capítulos 1 - 3

Este es el título de la primera lectura de esta última parcial y para poder realizarla, el grupo se dividió los capítulos para que 2 compañeros comentaran cada uno de ellos. Debido a que la sesión no tiene la duración necesaria, iré poniendo el análisis de acuerdo a como vayan siendo comentados.
Aunque los compañeros encargados del primer capítulo no estuvieron presentes, la maestra se encargó de comentarlo y de dar una pequeña introducción al libro.
  • capítulo 1: el ejército zapatista rompe con el eje vertical de partidos políticos, etc. y con ello se rompieron estructuras. Se habló de información democrática. Marcos al anunciar por internet, en esto se volvió la información... manera horizontal. Se pasó de un mundo virtual a un mundo real (cuando aparecen miles de personas apoyando el EZLN)... aquí empieza la cibercultura. En cuanto a cultura: representaciones sociales del comer, hablar, etc. Todas las representaciones/símbolos que puedan mostrar todo lo que hacemos. Cibercultura... empezamos a percibirnos diferente.
  • capítulo 2:

  • capítulo 3: " redes, comunidad virtual y cibercultura". Las redes son invisibles y visibles cuando son móviles. Puede ser fragmentada. También pueden ser abiertas o cerradas. Abiertas pueden ser "alimentadas" aunque no sea por nosotros, sino por otros sistemas. Las cerradas, son una comunicación más pequeña, sistemas menores. Se habló también del sistema de información y de comunicación. Igualmente de la comunidad virtual (abiertas y cerradas).

1 comentario:

Nuevas Tecnologías dijo...

Eres muy clara en la explicación