jueves, 11 de septiembre de 2008

"Fotografía Digital"


Esta tercer charla se impartió el 28 de agosto por Fernando Chávez quien también es ex-alumno de la facultad y actualmente trabaja en Colima, obviamente como fotógrafo. Para mí, ésta fue la mejor plática ya que no fue tediosa y más que teórica o conceptual fue práctica, lo que nos permitió observar mejor su trabajo.

El tema que a mi ver mayormente se tocó fue el del rollo vs lo digital. Hoy en día, con todo esto de las nuevas tecnologías el rollo ha dejado de ser utilizado en su mayoría para ser reemplazado por la cámara digital. La verdad es que la digitalización tiene ventajas como el menor gasto de papel (hoja de contacto), la manipulación de material y el poder llevarlas a una página entre otras; mientras que el rollo es tangible y más sensible. Creo que aquí ya será cuestión de gustos.

También, ya en la práctica, se nos dieron tips para tener la seguridad de hacer mejor nuestro trabajo. Creo que lo más importante es siempre respaldar nuestras fotografías en cd´s y dobletear las imágenes que vayan a necesitar cambios, así cuando querramos hacer uso de ellas después de un tiempo o tras algún percance, tengamos la posibilidad de hacerlo.

Otro punto mencionado y que definitivamente es relevante, es el cliente. Hay que estar en sintonía con él para que podamos realizar un trabajo que sea de calidad pero también de su agrado. Siempre hay que tener algo formal y a su vez informal, para que el cliente tenga el material y la variedad suficiente para elegir lo que más le convenga.


Mientras se nos hablaba del cliente, las imágenes y demás, se realizó una pequeña práctica con el grupo, donde se pasó a 2 compañeras al frente para simular una sesión y mostrarnos ciertos puntos de la plática: la confianza con el cliente en la sesión, la variedad de material, los costos, etcétera.

Finalmente puedo confirmar que la charla fue muy amena lo que insitó a la participación e interés del grupo. Fue una buena exposición.

1 comentario:

Nuevas Tecnologías dijo...

Me parece bien tu reflexión, pero me gustaría que agregaras imagenes en todos tus análisis, eso aligera al lector un texto, y como te dije antes tamaño de letra más grande.

Agrega los reportes que faltan!!