sábado, 13 de septiembre de 2008

"Microprocesadores"


En el CENEDIC se dió el la charla acerca de los microprocesadores por Román. En general se nos habló de la evolución, los costos y demás de los microprocesadores; de las animaciones 3D, cuadros de video...

Se mostró en pantalla la evolución de los procesadores desde el 8086, pasando por los PENTIUM y llegando al 2 duo. Se explicó también que la memoria caché es lo que hace mejor a una computadora y que al bajar el consumo de energía, baja el aceleramiento.

A continuación se presentan algunos de los "subtemas" tratados:

  • procesadores ecológicos, que son para computación móvil y tienen mayor duración de batería.

  • Las primeras palmtops y recientes, tuvieron como características importantes, la buena organización y ser agendas.

  • Por su lado, las tables PC´s se dan por Max Weiler con aplicación ubicua. Son herramientas para la vida diaria, la cotidianeidad. La idea es que éstas, pesen menos y le sea más fácil el manejo a la persona e incluso la transportación.

  • Las POCKEt PC´S se presentan con windows móvil, caracterizándose por su tamaño.

  • Las UMPC´S o Ultra Movil PC´S, son como las laptops pero un poco más pequeñas (poco más grandes que una palm). Se mencionaba que pese a la facilidad que brinda su tamaño, realmente tiene la misma utilidad de la lap; recomendadas para algunos cuantos.

  • Finalmente, los móviles/celulares. Se presentaron los de mayor tecnología con el touchscreen... los diferentes modelos, colores, tamaños, etc.

En la charla, al tratar diferentes conceptos, hubo que diferenciar lo que es la realidad virtual y la computació ubicua. La realidad virtual es todo lo fuera del mundo real metido a la computadora. En cambio, la computación ubicua es toda la computadora afuera; al mundo real.

Después de acerca una hora de charla, pudimos concluir que la tecnología avanza aceleradamente y por lo tanto, cada vez es más barata y accesible; actualmente casi todos tienen contacto directo con la tecnología.

1 comentario:

Nuevas Tecnologías dijo...

Tu reporte es descriptivo, me agrada cómo explicas a profundidad el tema de la charla