lunes, 22 de septiembre de 2008

"La muerte del Ciberespacio"


Después de realizar esta lectura de Edgar Gómez Cruz, puedo afirmar que en definitiva tiene que ver mucho con los contenidos referentes a nuevas tecnologías. Creo que algunas de las charlas que han sido presentadas, facilitaron (o por lo menos a mí) el entendimiento de algunos términos, y por tanto, de la lectura misma.
La muerte del ciberespacio nos habla de todo el debate generado entorno al internet y los conceptos que surgen con él.

El internet es una herramienta que nuestros ancestros no hubieran imaginado, a la cual debemos un sinfín de avances. Gracias al internet se han roto muchas barreras y hemos acortado distancias; se han creado versas relaciones y por lo tanto, nuevos conceptos o términos.

Ciberespacio, es uno de los conceptos que surgen con el internet, aplicándolo “a todo a aquello que tiene como central el uso de las computadoras, especialmente aquellas conectadas a internet” (Gómez, E.).

Al igual que ciberespacio, existe también: cibercultura, cibersociedad, cibercafés y muchos otros. Todos estos términos forman parte del debate en el que el internet es el papel principal. Van de la mano también realidad virtual y mundo real.

Con el desarrollo de todos estos términos que poco a poco van nombrando a ese espacio ligado a las computadoras, se ve la necesidad de nombrar las cosas dentro de él: identidad virtual, comunidad virtual…

Finalmente me queda decir que de buenas a primeras el libro no es, o no me fue, tan fácil de entender; creo que algunas cosas se repiten demasiado y hasta cierto punto, el lector puede llegar a confundirse. Por otro lado, sentí que ya conocía términos gracias a las charlas que se nos han impartido y eso, verdaderamente ayudó a que la comprensión del tema fuera mayor.

Definitivamente el libro es relacionado con la materia; todo el debate gira alrededor de la tecnología y el desarrollo de la misma. Con una segunda lectura, podría hablar un poco más del mismo.

1 comentario:

Nuevas Tecnologías dijo...

no me queda muy claro tu análisis de lo que trata el libro